2.1 FORMACIÓN DE GRUPO

Hay diferentes tipos de grupos: asociaciones, grupos informales de jóvenes que realizan algún tipo de actividad colectiva (por ejemplo, un grupo de grafiter@s) o incluso grupos informales que se unen para hacer un intercambio. Una de las principales grandezas del programa Juventud en Acción es que todas las personas que se encuentran en el rango de edad especificado en la Guía del Usuari@ pueden participar, independientemente de estar asociad@s o tener algún tipo de formación específica.
Lo que sí es interesante es saber cómo se forma el grupo y que tipo de relación se establece entre las personas del grupo, así como la implicación de esas personas con el grupo.
No vamos a negar la realidad, existen casos de intercambios en que l@s participantes prácticamente se conocen en el avión… desde luego esto no es lo recomendable. Otra cosa muy distinta es que se sume alguna persona a medida que avanza el proceso: es normal que haya que hacer cambios porque estamos hablando de proyectos de media o larga duración, así que siempre surgen imprevistos.

No hay comentarios: