3.9 SEGUROS Y AUTORIZACIONES

Cómo hay que tener unos seguros para los desplazamientos y las actividades, gestionadlo con tiempo y tened la garantía de que todos los grupos socios tienen este seguro (sobre todo en el caso de quienes organizáis un intercambio de acogida).
Resulta tremendamente práctico tener un listado de un procedimiento de emergencias o imprevistos, que incluya un listado de teléfonos y direcciones de interés (servicios sanitarios, embajadas, seguros), fichas de cada participante con los datos de la persona de contacto en caso de emergencia (así como posibles alergias, intolerancias, medicación que esté tomando…), tener siempre un botiquín (es un compañero de actividades, allí donde vaya el grupo, el botiquín detrás).
En el caso de menores de edad, hay que tener una autorización del responsable (madre, madre, tutor/a) para salir del país. Se pueden encontrar formularios tipo en las oficinas de la Guardia Civil.
Dentro de la UE hay una Tarjeta Sanitaria Europea, es conveniente hacerla (puede haber países con otro tipo de acuerdos en materia de sanidad: consulta en tu oficina o centro de salud)

No hay comentarios: