3.7 YOUTHPASS

El Youthpass es una forma de reconocer el aprendizaje no formal en el programa Juventud en Acción. En los intercambios de la acción 1.1 la organización de acogida es la responsable de gestionarlo y tiene la obligación de informar de ello a l@s participantes, y de hacerlo en el caso de que l@s participantes lo pidan (eso no implica necesariamente que los grupos de envío se queden con los brazos cruzados esperando que le den todo hecho. Es aconsejable, como cualquier otro aspecto del intercambio, compartir la responsabilidad entre todos los grupos).
Es algo relativamente nuevo, así que no os rompáis la cabeza si no encontráis mucha información sobre el Youthpass en intercambios. La sugerencia es que lo hagáis, indicando las fechas, tema y actividades del intercambio y, si lo veis factible, lo que habéis aprendido a lo largo de todo el proceso (no sólo durante los días en que hacéis actividades con los grupos socios, sino también en la preparación, gestión, informe final…).
Se hace al final del intercambio (o después) pero es aconsejable que sepáis que existe antes de hacer el intercambio y que lo tengáis en cuenta en esta fase del proyecto.

No hay comentarios: