2.7 LA FINANCIACIÓN

Todo esto tiene un precio, y desde la Comisión Europea os van a dar una cantidad de dinero siempre y cuando el proyecto se apruebe … pero como se basa en un principio de co-financiación, toca saber cómo financiar la parte que no se paga con el dinero del programa Juventud en Acción (que dicho sea de paso es una cantidad que os obliga a la cofinanciación. Hay una Guía del Usuari@ que marca estas cantidades: pídela al responsable del programa en tu CCAA). ¿Y de donde sacamos dinero para hacer el intercambio? Pues he aquí unas cuantas opciones:
- De vuestro bolsillo. Genial si lo tienes, pero no todo el mundo se lo puede permitir.
- Patrocinadores. Quizás empresas de tu localidad quieran colaborar, con dinero o en especies (por ejemplo: si la empresa de embutidos te regala unos jamones, oye, ya es una contribución interesante a la hora de preparar las comidas).
- Organiza actividades para sacar dinero: usad vuestra imaginación, desde hacer una performance en la plaza del pueblo y a ver si cae algo hasta ir a un concurso de la tele.
- Ayuda de las administraciones. Hay regiones, ayuntamientos, diputaciones que cuentan con ayudas para estos proyectos. Preguntad.

Muy importante, para la cofinanciación, es que se admite siempre una cofinanciación en especies. Por ejemplo: si el alojamiento se hace en casa de l@s participantes, a pesar de que no se gaste dinero, eso tiene un valor económico (piensa en lo que costaría alojarse en un albergue juvenil). Eso es una contribución de l@s participantes (o de sus familias… Ejem… Que también es una implicación de la comunidad local...).

No hay comentarios: